El aprendizaje colaborativo en este entorno llamado Second Life es especialmente útil e innovador, como estrategia pedagógica, puesto que permite la interacción entre el alumnado y posibilita el aprendizaje simultáneo y colaborativo entre tod@s.
Se debe tomar en cuenta los siguientes elementos en el proceso de implatación en el proceso de aprendizaje colaborativo en esta metaverso:
- Control de las interacciones colaborativas: estructuración de las tareas, utlización de sistemas de comunicación asincrónicos y sincrónicos entre los estudiantes y el profesor(esto se puede evidenciar en el chat que registra las actuaciones de cada avatar la identificación de cada avatar)
- Dominios de aprendizaje colaborativo, mediante la distribución de tareas.
- Tareas de aprendizaje colaborativo: análisis de problemas
- Trabajo en equipo, espacio de trabajo basado en la autorización
- Distribución de roles, el rol del estudiante puede cambiar durante el proceso de aprendizaje
- Aprendizaje a través de la negociación
"El mundo de Second Life es un ambiente extraordinario de aprendizaje"
Nuestros Avatares en SL: profesor-alumnos |
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